COVID-19: Distribuyen equipos de terapia a servicios de salud

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social realizó la entrega de máquinas de alto flujo y ecógrafos a servicios de salud del Departamento Central, en el marco de la contingencia del COVID-19. Los equipos forman parte de las compras que se realizaron a través de la Licitación Pública Nacional N° 45.

En total fueron adquiridas 60 máquinas de alto flujo, de los cuales 40 corresponden a pediatría y neonato y 20 a adultos. También se compraron 6 ecógrafos que fueron distribuidos a los siguientes hospitales:

- Hospital Nacional: 4 máquinas de alto flujo para adultos, 4 para pediatría y neonatal y 1 ecógrafo.

- Hospital de Calle´i: 2 máquinas de alto flujo para neonatal 

- Hospital Acosta Ñu: 2 máquinas de alto flujo para neonatal 

- Hospital San Jorge: 1 ecógrafo 

La distribución de los equipamientos para terapia y ecografía continuará en los próximos días a las demás regiones sanitarias para el fortalecimiento de los servicios de salud.

Directivos de los centros asistenciales agradecieron por el apoyo constante de la cartera sanitaria para la optimización de los servicios brindados a la ciudadanía, señalando a su vez la importancia de contar con equipamientos nuevos en beneficio de todos los pacientes.

Por su parte, el ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, mostró su satisfacción por la oportunidad de poder ofrecer a los directores de los centros asistenciales herramientas imprescindibles para la atención de pacientes. Asimismo, agradeció el trabajo y la entrega que realizan diariamente.  “Me congratula que ustedes estén aquí, porque ustedes son el rostro y el alma del servicio, son la fuerza de toda la Salud Pública”, añadió el Dr. Mazzoleni.

En el acto de entrega participaron el director general de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud, Dr. Julio Borba, la directora de Terapias y Servicios de Urgencias. Dra. Leticia Pintos y los representantes de los servicios beneficiados.