Guairá: 30 connacionales vuelven a casa tras cumplir cuarentena obligatoria

Provenientes del Brasil, 30 connacionales cumplieron cuarenta obligatoria en el albergue de la Escuela Agrícola de Villarrica. Luego de dos testeos para COVID-19 que arrojaron resultado negativo, volvieron a sus hogares.

Todos cumplieron de manera estricta con la cuarentena sanitaria y recibieron asistencia médica en todo momento. 

Los alojados expresaron su agradecimiento a las autoridades sanitarias, departamentales, militares y personas de buen corazón que los asistieron durante los 15 días de manera continua y humanitaria.

“En nombre de las 30 personas que cumplimos cuarentena  queremos agradecer a Dios por sobre todas las cosas, agradecemos la asistencia brindada por el Consultado General del Paraguay en Brasilia, Curitiba, Porto Alegre, San Pablo, Foz de Iguazu y Río de Janeiro. Agradecemos a la directora de la Escuela Agrícola de Villarrica por brindar el predio para albergarnos, reconocemos la labor del personal de blanco de la IV Región Sanitaria y la Unidad de Salud de la Familia de Mbocayaty que juraron defender la vida y así lo hicieron estando día tras día haciendo los controles y testeos pertinentes. Reconocemos también la labor de los militares de la 2da. División de Infantería y a todos por apoyarnos incansablemente”, expresaron los connacionales.

Los mismos,  irán a sus hogares tras haber cumplido correctamente lo que establece el protocolo sanitario.