La DIRECT RELIEF realizó un aporte al fortalecimiento de estrategias en torno a las líneas de cuidado, como la atención materna infantil de calidad, en el marco de la Movilización Nacional para la disminución de la mortalidad materna, fetal y neonatal y la alianza neonatal.
""
El aporte recibido por el Ministerio de Salud consiste en 80 KIT para la atención del parto, fue entregado a la Dirección de Salud Sexual y Reproductiva dirigido a las Unidades de Salud de la Familia (USF) y los establecimientos de referencia de la red que realizan partos.
A través de estas provisiones médicas que mejoran la calidad en la atención, se verán beneficiadas mujeres embarazadas usuarias de los establecimientos de salud pública, entre ellas 61 USF standard, 8 USF ampliadas y 7 hospitales distritales.
Entre los insumos, medicamentos e instrumentales donados figuran:
Instrumentales para procedimientos obstétricos
Torniquete de Goma, 100 cm
Hisopos con alcohol, 100 hisopos por caja
Algodón absorbente, rollo 500 g
Guantes
Macrogotero
Tiras reactivas de orina
Hierro + Ácido Fólico
Sulfato de Magnesio
Estetoscopio
Balanza para bebé
Gasa
Otros.
El asesor médico para Latinoamérica de la Fundación Direct Relief, Dr. Juan Carlos Alvarenga, explicó que la Organización viene contribuyendo continuamente con la salud del país mediante la entrega de medicamentos e insumos aprobados por la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos). Esta vez, los kits ayudarán a asistir al Programa de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud en beneficio de la población más necesitada.
Las atenciones también llegarán hasta las pacientes, a través de visitas domiciliarias realizadas por el personal de salud, de manera a prevenir complicaciones en el embarazo y evitar el desarrollo de enfermedades, como así también hacer el seguimiento correspondiente del crecimiento de los niños, explicó la Dra. Patricia Veiluva, directora general de Programas de Salud del Ministerio de Salud.
Por su parte, el ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, agradeció el apoyo constante de la Fundación a la cartera de Estado, para la optimización de servicios brindados a la población paraguaya.