Veinticinco toneladas de insumos destinadas a los servicios

El Ministro de Salud recibió hoy la carga de 25 mil kilos de insumos de protección adquiridos a través de la Organización Mundial de la Salud. La inversión de esta carga gira entorno a los 1.130.000 de dólares.



Oficialmente fue entregada la carga de insumos médicos para el Ministerio de Salud, luego de los procesos de aduana, y que se incorporan al activo de recursos en el marco de la lucha contra el Sars-Cov-2.

El titular de la Cartera Sanitaria, Dr. Julio Daniel Mazzoleni; el Representante de la OPS, Dr. Roberto Escoto y el presidente de la DINAC, Ing. Félix kanasawa, hicieron el acto de entrega consistente en los siguientes ítems y cuyo valor es de USD 1.130.000:

10.000 protectores faciales

10.000 protectores oculares

27.000 mamelucos

1.410.000 mascarillas quirúrgicas

256.000 mascarillas N151 (Garry Galaxy)

De la misma manera, el Gobierno Canadiense ha enviado una donación de 171.800 protectores faciales, dentro de este mismo cargamento y su valor ronda los 200.000 dólares.

“Esta es una situación extraordinaria, estamos realizando las compras y vamos programando otras  más para poder llevar adelante la dotación de insumos para la población. Igualmente, hay que mencionar que al margen de la preparación ante escenarios complicados, la ciudanía debe seguir vigentes con las medidas de seguridad, como el lavado de manos, uso de tapabocas, distancia física, para reducir el riesgo”, expresó el Dr. Mazzoleni.

Estos insumos serán enviados al parque sanitario del Ministerio de Salud y distribuidos en la medida que se realicen los pedidos de aprovisionamiento en los distintos servicios de las regiones sanitarias.