Nuevo puesto de salud beneficiará a unas 110 familias en Isla Yacyretá

El mismo cuenta con una sala para atención primaria, 3 consultorios y un baño, más una muralla y alambrado perimetral, cuya inversión es de G. 340 millones. 

El centro asistencial fue construido por el Gobierno Nacional con inversión de la EBY que destinó aproximadamente G. 340 millones en la edificación. La misma cuenta con una sala para atención primaria, 3 consultorios y un baño, más una muralla y alambrado perimetral. 

Las obras beneficiarán a más de 400 personas de unas 110 familias residentes del lugar, quienes tendrán la oportunidad de recibir atención médica de mayor calidad dentro de su comunidad.

El puesto de Salud forma parte de la VIII Región Sanitaria y está a cargo de la USF las Mercedes de Ayolas. Con la nueva infraestructura, los horarios de atención a la población serán ampliados de manera a optimizar los servicios brindados a la población ayolense.  

El nuevo local para el puesto de salud de la Isla Yacyretá (Ayolas) fue inaugurado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el director de la Entidad Binacional Yacyretá, Dr. Nicanor Duarte Frutos, el director de la VIII Región Sanitaria, Dr. Rodney Giménez y otras autoridades locales.