Hospital Regional de CDE se equipa con moderno laparoscopio

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social recibió una torre de laparoscopia con todos los accesorios y lo destinó a Ciudad del Este con el personal técnico capacitado para la instalación del mismo, la preparación de la sala y adiestramiento del plantel de profesionales médicos que podrán realizar procedimientos de alta precisión en el servicio.

""

Es el primer hospital público del interior que cuenta con un equipo de éstas características. 

Con esta adquisición se podrán realizar cirugías con incisiones mínimas, a través de pequeñas aberturas. La recuperación también será mejor ya que las heridas serán muy pequeñas, menos dolorosas y existe menor riesgo de infecciones, entre otras ventajas.

La laparoscopia es una técnica quirúrgica de uso frecuente, que permite la visión de la cavidad pélvica-abdominal con la ayuda de una lente óptica. 

A través de una fibra óptica, por un lado se transmite la luz para iluminar la cavidad, mientras que se observan las imágenes del interior con una cámara conectada a la misma lente.

El mismo método permite intervenciones quirúrgicas complejas, neutrales e infantiles, por lo que también se considera un sistema de cirugía de invasión mínima cuyo objetivo es curar o corregir enfermedades. 

El aparato utilizado se llama torre de laparoscopía y entra en el cuerpo a través de una pequeña incisión (habitualmente entre 0,5 y 1,5 centímetros).