Tres millones de batas y tres mil empleos, gracias a Acuerdo Nacional

El Acuerdo Nacional de Provisión de batas hospitalarias está en marcha, mediante el cual se confeccionarán 3.000.000 de batas de uso hospitalario y se generarán 3.000 empleos directos, con la unión de grandes, medianas y pequeñas empresas de nuestro país.
Monto total de inversión: G. 114.114.000.000.


Generar empleos en el país y proteger a los profesionales de blanco, primeros en la línea de batalla contra el COVID-19 serán una realidad mediante el “Acuerdo Nacional de Provisión de batas hospitalarias”, adjudicado por el Ministro de Salud Pública, Dr. Julio Mazzoleni, a través de la Resolución S.G. N° 372. 

El monto total de sugerencia de adjudicación del Acuerdo Nacional N° 1/20 es de G. 114.114.000.000.

Para el efecto, la Asociación de Confeccionistas del Paraguay (AICP) construyó un modelo de tres líneas, donde colaborarán todos. Al objetivo es distribuir el trabajo, mantener los empleos y colaborar con la reactivación económica. Al producir en el país, se dará trabajo a miles de paraguayos distribuidos en toda la cadena.

El primer eslabón de la cadena está conformado por quienes generan el tejido elaborado con NTA98, material que protege contra el COVID-19, desarrollado exclusivamente en Paraguay. Les siguen los vendedores de insumos, los que cortan y cosen, vendedores de bolsas y cajas para empaquetar y los que transportan. Por último, profesionales que asesoran a los confeccionistas (abogados, contadores, ingenieros).

El acuerdo nacional dará trabajo a muchos talleres, y ellos, a su vez, a más y más paraguayos. Producir en Paraguay tiene un efecto multiplicador de empleos. Los 3.000 puestos de trabajo tendrán un gran impacto socioeconómico y lo más importante es que protegeremos a quienes más nos cuidan, nuestros médicos, médicas, enfermeros y enfermeras, y demás profesionales de la salud.

Descargar Resolución S.G. N° 372 AQUÍ