En la jornada fue habilitada el área de teleconsulta y servicio de call center en el Hospital Regional de Villarrica.El número de call center es el (0962) 320 588 y se encuentra disponible desde las 06:30 a 11:30 y de 12:30 a 16: 30.
Con el objetivo de utilizar la modalidad de consulta a distancia, a través de la comunicación telefónica y considerando que es una herramienta esencial durante esta pandemia, que permitirá acercar los servicios clínicos clave, de forma normal y sin interrupciones, a la población en general y especialmente a las personas con patologías crónicas que requieran una evaluación clínica y estudios complementarios. En la cuarta región sanitaria implementaran la estrategia de teleconsulta para que la población se agende a través del número mencionado más arriba y acceda a los servicios de pediatría, clínica médica, hipertensión, diabetología, otorrinolaringología, geriatría y psicología. La expedición de recetas médicas y/o auxiliares diagnóstico y el retiro de la medicación pueden ser diferidos. Horario de Atención de los Profesionales de Salud Mañana: 07:00 a 11:00 Tarde: 13:00 a 19:00