En la jornada fue habilitada el área de teleconsulta y servicio de call center en el Hospital Regional de Villarrica.El número de call center es el (0962) 320 588 y se encuentra disponible desde las 06:30 a 11:30 y de 12:30 a 16: 30.
Con el objetivo de utilizar la modalidad de consulta a distancia, a traves de la comunicacion telefonica y considerando que es una herramienta esencial durante esta pandemia, que permitira acercar los servicios clinicos clave, de forma normal y sin interrupciones, a la poblacion en general y especialmente a las personas con patologias cronicas que requieran una evaluacion clinica y estudios complementarios.
En la cuarta region sanitaria implementaran la estrategia de teleconsulta para que la poblacion se agende a traves del numero mencionado mas arriba y acceda a los servicios de pediatria, clinica medica, hipertension, diabetologia, otorrinolaringologia, geriatria y psicologia.
La expedicion de recetas medicas y/o auxiliares diagnostico y el retiro de la medicacion pueden ser diferidos.
Horario de Atencion de los Profesionales de Salud
Manana: 07:00 a 11:00
Tarde: 13:00 a 19:00