COVID-19: Central, epicentro actual de casos positivos

En conferencia de prensa, el ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni hizo referencia a la situación epidemiológica actual que coloca a Central como el epicentro de la pandemia en nuestro país, alegando que los casos positivos en dicho departamento siguen en aumento.

Señaló que las tendencias de ascenso pese a que se mantienen lentas continúan en las ciudades de Asunción, San Lorenzo, Luque, Lambaré y Capiatá, razón por la cual pide a la ciudadanía mantener los esfuerzos intactos en esta lucha que se viene realizando desde marzo.

Otros departamentos en los que se observa un aumento de casos importante es Guairá y Concepción, lugares donde “no se debe bajar la guardia”, según declaraciones del ministro de Salud. “En Central tenemos un ascenso modesto, pero recuerden que en este departamento hablamos en términos de miles de personas y en los otros departamentos de cientos de personas, allí radica la diferencia, por ello los números absolutos son mayores en Central”.

“Tenemos que trabajar para que la meseta actual vaya en descenso, para ello es absolutamente esencial que todos tengamos un comportamiento de adherencia a las medidas que ya todos conocemos: el lavado frecuente de manos, el distanciamiento físico y el uso de tapabocas”, dijo. 

En cuanto a la situación de Paraguay en comparación a otras regiones, refirió que aún es favorable desde el punto de vista de la tasa de letalidad y la tasa de mortalidad ya que se posiciona en segundo y tercer lugar respectivamente de mejor a peor, “mientras que en la región en general todavía tiene un aumento, pero desacelerado de los casos positivos y también de los fallecidos”, expresó el ministro Mazzoleni.