Pabellón de contingencia para casos COVID-19 ya está disponible en Limpio

Con 32 camas, se fortalece capacidad de atención a pacientes con cuadros respiratorios que requieran atención especializada en el hospital distrital de Limpio.

El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el Ministro de Salud Pública, Dr. Julio Mazzoleni y el Ministro de Obras Públicas, Arnaldo Wiens, inauguran el nuevo pabellón de contingencia en el hospital distrital de Limpio, que abarca el eje norte del Departamento Central.

Con este nuevo pabellón de contingencia, Salud Pública aumenta la oportunidad de respuestas a casos respiratorios. La obra totalmente equipada, inaugurada este lunes, alberga 32 camas de internación, distribuidas en 2 pabellones.

La infraestructura está dotada con sistema de provisión de oxígeno, sistema de prevención de incendio, sistema de aire acondicionado con filtro, generador de energía propio y tanque elevado de agua.

Cabe mencionar que, la obra cuenta con bloques independientes para los médicos, depósito y área de trabajo, lavandería, morgue, caseta de bombas, caseta de gases medicinales y casetas de basuras para los residuos hospitalarios.

La inversión estimada es de Gs. 4.398.365.421. construido por el Gobierno Nacional, a través de un convenio de cooperación y coordinación entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, en el marco de la Emergencia declarada, a raíz de la pandemia, y fue financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Durante el acto protocolar, el Ministro de Salud, Julio Mazzoleni, instó a conservar las medidas sanitarias, "tenemos que seguir usando las mascarillas, mantener la distancia y el lavado de manos. Todos tenemos un rol que cumplir y tenemos una responsabilidad que llevar adelante para poder hacer cumplir los planes de mejoría y reactivación económica que se avisoran para el Paraguay", refirió.

Acompañaron la inauguración, altas autoridades nacionales, departamentales y locales, además de las autoridades sanitarias y la Sra. María Florencia Attademo-Hirt, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).