Firma de compromiso proyecta Centro de Atención para la Mujer en Cordillera

Mediante la firma de un compromiso interinstitucional, se pretende habilitar para el 2021 en el hospital regional de Cordillera, un Centro de Atención Integral de la Mujer.
El objetivo es ofrecer todas las atenciones orientadas a la mujer y asistirlas en su propia región.  


Se llevó a cabo la firma del acta de compromiso entre la Gobernación de Cordillera, la Fundación de Religiosos para la Salud y el Ministerio de Salud Pública, para la construcción del Centro de Atención Integral de la Mujer en el 2021.

A través del acuerdo, todas las partes manifestaron el compromiso de asumir y apoyar la funcionalidad del Centro, al servicio de la mujer cordillerana para que en lo posible, encuentre en el departamento, las principales atenciones y no tenga que recurrir a otras regiones sanitarias para ser asistida.  

“El Centro posibilitará la concentración de todas las atenciones referentes a promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer de cuello uterino y mamas. Es decir, que en ese lugar la mujer va encontrar consultorio, laboratorios de citotecnología, de anatomopatología, mamógrafo digital de última generación, equipos de leep para tratamiento de las lesiones precursoras del cáncer de cuello uterino y biopsias mamarias”, indicó la Lic. Ana Peña, jefa de obstetricia regional. 

La construcción edilicia compete a la Gobernación de Cordillera, que se prevé para el año 2021, en el predio del hospital regional de esta zona del país.  

Por otra parte, el equipamiento, correrá por cuenta de la Fundación de Religiosos para la salud. Y en lo que respecta a personales profesionales del área, estará a cargo del Ministerio de Salud Pública, para garantizar el óptimo funcionamiento del Centro de Atención Integral de la Mujer. 

Esta firma de compromiso entre instituciones por un objetivo en común, contribuirá a sostener los servicios médicos con las especialidades y consideraciones necesarias para el buen desarrollo del servicio a ser habilitado.