Salud habilita nuevas USF en Alto Paraná

El Gobierno Nacional, a través de la Itaipú Binacional, construye en Alto Paraná un total de 25 Unidades de Salud de la Familia (USF). La inversión total supera los G 39.000 millones (infraestructura y equipamientos) y las mismas están distribuidas en 11 localidades del décimo departamento. 

El paquete de obras concluidas está compuesto por dos nuevas Unidades de Salud de la Familia (USF), de las 25 que están siendo construidas, las cuales beneficiarán a unas 100.000 personas. Una de las USF está situada en el Km. 7 – Don Bosco de Ciudad del Este, que cuenta con consultorios clínico, obstétrico, pediátrico y odontológico; salas de urgencia y de espera, vacunatorio, farmacia, entre otras mejoras. La otra USF concluida está situada en el Km. 11 - Acaray de Ciudad del Este, con los mismos servicios y mejoras edilicias.

Las 25 USF de Alto Paraná se suman a otras 25 que están siendo construidas en el departamento Central, las cuales son distribuidas en forma equitativa en ambas zonas. 

Además, de brindar una respuesta a la salud, la construcción de estas 50 USF cumple un rol importante en estas zonas del país, teniendo en cuenta que contribuyen con la dinamización de la economía, al generar más de 2.200 empleos de forma directa. 

Hospital Distrital de Hernandarias 

Asimismo, la Itaipú Binacional ha concluido todas las obras de ampliación y revitalización del Hospital Distrital de Hernandarias; que, junto al Hospital Regional de Ciudad del Este, Minga Guazú y Presidente Franco, requirieron una inversión total de G 17.000 millones. Un total de 850.000 pobladores reciben los beneficios de estas inversiones.