¡Una USF más en Alto Paraná!

La Unidad de Salud de la Familia "Caacupemí “, es la N° 79 de todo el Alto Paraná. Está situada en la ciudad de Hernandarias y fue reconstruida con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo. 

El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en compañía del Ministro Julio Mazzoleni y autoridades del décimo departamento, procedieron a la inauguración de la USF Caacupemí, ubicada en el Distrito de Hernandarias. 

La misma fue reconstruida por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para una población de 4.096 personas dentro de su territorio social. 

Ofrece una atención general dentro del primer nivel de atención, destacándose el Programa Ampliado de Inmunizaciones, el programa Desarrollo Infantil temprano, programas de salud, estudios de PAP, planificación familiar, seguimiento obstétrico, test del piecito, test de VIH, cirugías menores, entre otros. 

El equipo de Salud de esta USF está integrado por una médica de familia, una obstetra, una licenciada en enfermería y 3 agentes comunitarios. 

Para la realización de este proyecto se invirtió la suma de Gs. 716.595 521, fondos del BID, destinado a la construcción y otros Gs. 120.000.000 en equipos para Desarrollo Infantil Temprano. 

Con esto, la X Región Sanitaria de Alto Paraná cuenta con 77 USF existentes y 2 nuevas, sumando así 79 Unidades de Salud de la Familia en total.