Aumenta capacidad de atención a pacientes con fisura labiopalatina

La capacidad de atención a pacientes con fisura labiopalatina a nivel país, ha aumentado considerablemente gracias al entrenamiento y capacitación constante que reciben los profesionales de Odontología del Ministerio de Salud a través de la Dirección de Salud Bucodental.

Hasta diciembre del año 2020 fueron formados un total de 90 odontólogos, lo cual a su vez permitió que unos 172 bebés que padecen esta alteración sean beneficiados con este servicio de manera gratuita.

Cabe mencionar que el Hospital General Niños de Acosta Ñu, Hospital Nacional de Itauguá, hospitales regionales y distritales de todas las regiones sanitarias son referencias para la atención primaria de esta patología conocida coloquialmente como “labios leporinos”.

De esta manera, el servicio de Odontología se extiende y fortalece a nivel país para brindar una atención de calidad y con calidez a todos los pacientes y familiares que acuden a los diferentes servicios de Salud Pública, buscando una respuesta a sus necesidades.