Itapúa: Alcantarillado sanitario beneficiará a diez mil ciudadanos

Se llevó a cabo la firma de orden de inicio  de obras, en la ciudad de Capitán Miranda, del séptimo departamento del país, Itapúa.

El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), organismo técnico del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, procedió a la firma de inicio de obras de alcantarillado sanitario condominial, que en su primera etapa beneficiará a 1.130 viviendas, unos  10.000 beneficiarios. Igualmente, las tareas incluyen el mejoramiento del sistema de agua potable y la capacitación en la gestión y control de la Junta de Saneamiento. 

La obra se llevará a cabo en la Ciudad de Capitán Miranda, departamento de Itapuá, en el marco de la LPI 03/2019 “Construcción de obras de sistemas de alcantarillado sanitario condominial en tres ciudades de la Región Oriental” ID 368.078. 

El  mismo, corresponde al  proyecto “construcción de sistemas de agua potable y saneamiento para pequeñas ciudades y comunidades rurales e indígenas del Paraguay” con financiamiento del convenio de préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el convenio de crédito suscrito con el Instituto de Crédito Oficial del Reino de España, con cargo al Fondo para la Promoción del Desarrollo (FONPRODE), y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Cabe mencionar que,  la inversión asciende a un monto aproximado de U$S Dos Millones, que en su primera etapa beneficiará a 1.130 viviendas, con una longitud de red de 41.352 metros, correspondiente a 150 manzanas.

La obra será construida por el CONSORCIO SANEAMIENTO PY integrada por las empresas CONFORTEC S.R.L. - GCA S.A. Servicios de Ingeniería Integral y la fiscalización de la empresa CIALPA S.A.

El acto de rubrica de firmas contó con la presencia de autoridades del MSPBS, SENASA, municipalidad de Capitán Miranda, Junta Municipal, Junta de saneamiento y beneficiarios de las obras de saneamiento.