Cuida la hidratación en días calurosos

Consumir agua es sumamente importante para que el organismo realice sus funciones de forma correcta. La recomendación es beber 2 a 3 litros de agua por día, ayudando con el consumo de frutas y verduras.

Para evitar la deshidratación, se recomienda aumentar el consumo de agua potable en temporada de altas temperaturas. Dependiendo del grado de deshidratación, pueden aparecer síntomas como, mareos, dolores de cabeza y cansancio. Así que, si presenta uno de estos malestares puede que le esté faltando beber agua.

El consumo de frutas y verduras frescas favorecen la hidratación del organismo, sobre todo las que son propias de la temporada.

A fin de contribuir con la correcta hidratación, compartimos una lista de alimentos ricos en agua y con otras propiedades, para reforzar el consumo diario del líquido vital: lechuga, pepino, piña, tomate, manzana, frutos cítricos, sandía, melón y otros. 

Es importante recordar que, beber jugo de frutas, si bien es saludable, no sustituye el requerimiento de agua que el cuerpo necesita.

Igualmente, el consumo de tereré no reemplaza la cantidad de agua que precisa el organismo para mantenerse hidratado, ya que, el mate o tereré se consideran una infusión y en algunos organismos podría actuar como un estimulante diurético en los primeros mates.