Habilitan mejoras en paso fronterizo de Puerto Falcón

Se trata de mejoras de infraestructura y equipamientos para optimizar las condiciones de atención a los viajeros y de trabajo del personal de salud. Desde el inicio de la pandemia, 28.828 personas ingresaron al país por este punto de entrada.

En el marco de la estrategia de “Fortalecimiento de Puntos de Entrada en respuesta a la pandemia del COVID-19”, el Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Vigilancia de la Salud habilitó recientemente mejoras de infraestructura y equipamientos en el paso fronterizo Puerto Falcón – Clorinda. Para el efecto se contó con la presencia del Dr. Guillermo Sequera, titular de Vigilancia de la Salud y del equipo de la Dirección de Vigilancia y Control de Fronteras.

Las mejoras se llevaron a cabo con la cooperación técnica de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud y la Organización Internacional para las Migraciones.

Dentro de las mejoras se contemplan trabajos en:

- Oficina para la entrevista a viajeros.

- Área para evaluación médica y de aislamiento. 

- Área de estar transitorio para viajeros.

- Área de estar del equipo médico: incluye sala de estudios/reuniones, cocina, dormitorio médico.

En los últimos diez meses (de marzo a diciembre de 2020) unas 28.828 personas ingresaron a territorio nacional a través del paso fronterizo Puerto Falcón; el 80% transportistas, 14% fueron buses.