Sputnik V llegará el jueves 18 de febrero, anuncia Ministro

La evidencia científica publicada en la prestigiosa revista The Lancet indica que la vacuna Sputnik V cuenta con una eficacia de 91,6%, tras la segunda aplicación. Primerísima línea de atención de pacientes respiratorios en terapia, es decir los médicos, enfermeros y personal de apoyo a los mismos, serán beneficiados con esta partida.



El Ministro de Salud Pública, Dr. Julio Daniel Mazzoleni, anunció hoy que las vacunas Sputnik V, llegarán al país este jueves 18 de febrero, en una primera partida de 4000 dosis, las cuales estarán destinadas al personal de salud que atienden en terapia y urgencias respiratorias.

Según datos de la Dirección de terapias, existen unos 200 terapistas a nivel país, además de otros 770 profesionales de enfermería, además de personal de apoyo, limpieza, entre otros que serán beneficiados con estas dosis.

Es importante recordar que el personal que haya tenido COVID-19 recientemente, cuenta con una inmunidad, por lo que podrá postergar su aplicación.

De acuerdo con los datos publicados en la revista científica The Lancet, existe una amplia diferencia entre los vacunados y los no vacunados, a partir de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna.

El estudio hace mención a que después de 40 días de recibir la vacuna, la generación de Anticuerpos es similar para diferentes edades, inclusive más allá de los 60 años. Hombres como mujeres tienen una respuesta inmunológica óptima después de la segunda dosis.

“La eficacia de la vacuna observada fue superior al 87% en todos los subgrupos de edad y sexo. En particular, la eficacia de la vacuna fue del 91,6% (67,1–98,3) en participantes mayores de 60 años. La eficacia estimada de la vacuna contra el COVID-19 confirmado que se produjo en cualquier momento después de la dosis 1 fue del 73,1% (IC del 95%: 63,7–80,1). En particular, en el grupo de la vacuna, la mayoría de los casos de COVID-19 ocurrieron antes de la dosis 2”, explica el documento.

Descargue el informe completo aquí THE LANCET