Hospital Nacional con nuevo laboratorio de biología molecular

El Hospital Nacional de Itauguá, inauguró un laboratorio de biología molecular para el procesamiento de muestras de COVID-19, cuya capacidad será de 500 muestras diarias.

El ministro de Salud Pública, Dr. Julio Mazzoleni llevó a cabo la inauguración de un moderno laboratorio de biología molecular en el Hospital Nacional de Itauguá, centro especializado que se encuentra abocado a la atención de pacientes respiratorios a nivel país, desde el inicio de la pandemia.

El laboratorio cuenta con una capacidad para procesar 500 muestras por día para detectar el virus “SARS-CoV- 2”. En la ocasión, la Dra. Yolanda González Barrios, directora de la institución, señaló que el centro asistencial se encuentra a la altura de las exigencias para seguir afrontando la pandemia actual. Igualmente se mostró agradecida al ministro de Salud por el apoyo constante, a lo que calificó como una señal de la confianza hacia la gestión institucional.

Por su parte, la Doctora Ana Álvarez, jefa del departamento, informó que el laboratorio cuenta con equipos de última generación con capacidad de procesar 94 muestras “por corridas” en un periodo de 180 minutos. Los resultados se pueden entregar en un lapso de 4 a 5 horas aproximadamente. 

Manifestó además que las tomas de muestras se realizarán desde las 7 hasta las 11 en el turno mañana y desde las 13:30 hasta las 17:00 en el turno tarde, por orden de llegada. En cuanto al trabajo de procesamiento se llevará a cabo desde las 7 de la mañana hasta las 19 horas, indicó la Doctora Ana Álvarez.