Concepción prepara jornada de vacunación

Los padres de familia pueden acudir a los diferentes vacunatorios disponibles en el primer departamento, o llamar al servicio para solicitar que la brigada acuda hasta sus hogares.

La primera Región Sanitaria – Concepción llevará a cabo mañana 06 de marzo una jornada regulatoria de vacunación en el departamento, con el fin de brindar protección a la población que reside en la zona norte del país, especialmente a los niños de 0 a 10 años de edad.

Para el efecto, los siguientes servicios estarán disponibles para los ciudadanos en el horario de 07:00 a 12:00 hs:

-Hospital Regional de Concepción

-Hospital Distrital de Horqueta

-Centro de Salud de Loreto

-Centro de Salud de Belén

-Centro de Salud de Vallemí

-Centro de Salud de Yby Jau

Por otro lado, la brigada de vacunadores de las Unidades de Salud de la Familia estarán visitando las comunidades, los barrios y hogares de las diferentes localidades del departamento.

Igualmente, el servicio de vacunación domiciliaria está disponible para llegar a los hogares de la zona urbana de Concepción y de esa manera inmunizar a la gran mayoría de la población. 

Para solicitar el servicio, pueden contactar al 0994 547 512.

¿Qué es la vacunación?

La vacunación es una forma sencilla, inocua y eficaz de proteger contra diversos tipos de enfermedades, ya que las mismas activan las defensas naturales del organismo para resistir a infecciones producidas por los virus y/o bacterias.

De esta manera el sistema inmunitario produce anticuerpos, como sucede cuando el organismo se expone a una enfermedad, con la diferencia de que las vacunas contienen solo microbios (virus o bacterias), muertos o debilitados, por lo cual no generan enfermedades ni complicaciones.

Cabe recordar que el programa regular de vacunación contempla hasta los 10 años de edad, razón por la que se insta a los padres a acudir a los vacunatorios más cercanos para brindarles amor, seguridad y salud.