Trabajo conjunto con CIFARMA para trasparencia en licitaciones

El Viceministro Julio Rolón Vicioso mantuvo una reunión con representantes de CIFARMA, donde se ha trabajado para la adquisición de todo el stock de medicamentos, tales como Atracurio y Midazolam, entre otros, mediante llamados licitatorios. 



Este viernes se llevó adelante una reunión de trabajo entre el Ministerio de Salud Pública y la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (CIFARMA) a los efectos de ajustar el pliego de bases y condiciones de llamados licitatorios abiertos para incluir ítems de diversas concentraciones y poder adquirir ese stock en su totalidad.

El Dr. Julio Rolón Vicioso, Viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud, afirmó que estas son reuniones que se realizan constantemente y, específicamente la de ayer viernes, se enfocó en la compra de todo lo que haya en stock de Atracurio, Midazolam y todo lo que se utiliza en el tratamiento de pacientes internados en terapia. En esta reunión, que fue pedido del ex ministro Julio Mazzoleni, estuvo presente el Dr. Derlis León, Director General de Insumos Estratégicos en Salud. 

Es por ello que se determinó realizar una adenda para volver a realizar el llamado para el lunes o martes, según disponga la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, con la inclusión de las presentaciones que existen en el mercado nacional.

el Dr. Rolón destacó el Trabajo conjunto con la industria farmacéutica, que permitió modificar el pliego, para mayor transparencia en los procesos.