Autoridades sanitarias verifican hospitales respiratorios

En la tarde de este sábado, el hospital General de San Lorenzo, el Distrital de Villa Elisa y de Lambaré fueron visitados por autoridades sanitarias, en el marco de los trabajos de acercamiento y optimización de las terapias y urgencias respiratorias COVID-19. 



Durante el recorrido el Dr. Roque Silva, Director de la XI Región Sanitaria, y la Dra. Leticia Pintos Directora de Terapias, conversaron con los directores de los hospitales, y encargados de las UTI respiratorias verificando la provisión de medicamentos e insumos, además de escuchar a los familiares de pacientes quienes hicieron sus respectivas solicitudes y agradecieron la atención y trabajo del personal de blanco de los establecimientos.

"Estaremos trabajando con el correr de los días con la Dirección de Terapias y de Insumos Estratégicos con el fin de hacer una mejor distribución de los medicamentos a fin de que se tenga un stock mínimo como para un mes, lo cual se irá regularizando con el correr de los días", dijo el Dr. Roque Silva quien agregó que charlando con los parientes estos les hicieron saber de sus necesidades diarias en cuanto a métodos auxiliares de diagnóstico, lo cual en la brevedad será fortalecido.

Por su parte la Dra. Leticia Pintos explicó, "terminamos la tarde con un recorrido satisfactorio al ver como se está trabajando, las tres terapias están 100% ocupadas, y si bien hay pacientes complicados muchos de ellos están en proceso de recuperación".

El Hospital General de San Lorenzo cuenta con 7 camas de terapia intensiva y 14 en sala común, el Hospital Distrital de Villa Elisa tiene 8 camas de terapia intensiva y 6 en sala común, mientras que el Hospital Distrital de Lambaré tiene 8 camas de terapia intensiva, 7 de terapia intermedia y 12 camas en sala. Todos estos servicios cuentan con unas 6 camas en urgencias respiratorias.