Abordan proyecto de Ley para dar respuestas a gastos de pacientes en UCI

El ministro de Salud, Dr. Julio Borba participó de una jornada técnica de trabajo junto con representantes del Poder Ejecutivo, Senadores y Diputados de la Nación. 


En la ocasión, las autoridades nacionales abordaron el Proyecto de Ley "Que crea un Fondo Nacional para la cobertura de gastos durante la hospitalización en Unidades de Cuidados Intensivos de personas con COVID-19 en el sector público y privado".

Lo que hace el Proyecto de Ley es establecer un fondo para financiar los gastos en los que incurran las personas, tanto en el sector público como en el privado, que se encuentran en UTI.

La acción es tratar de buscar un presupuesto, redireccionar recursos. En principio, se habla de unos 30 millones de dólares. El Ministerio de Salud ya tiene establecida una lista de insumos y medicamentos que debieran estar cubiertos por este fondo.

"De esta manera, lo que se pretende es que no falten los medicamentos, pues hay consciencia de que la salud requiere de respuestas rápidas", expresó el senador Antonio Barrios.

El Proyecto de Ley fue presentado por los Senadores Desirée Masi, Jorge Querey, Antonio Barrios, Stephan Rasmussen, Hermelinda Ortega, Zulma Gómez, Carlos Filizzola, Esperanza Martínez y José Ledesma, de fecha I de abril de 2021. 

La jornada técnica de trabajo fue convocada por la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social de la Cámara de Senadores.