Personas mayores de 85 años acuden a vacunación COVID-19

De manera oficial arrancó la vacunación para adultos mayores de 85 años en todas las regiones sanitarias del país. La Viceministra Lida Sosa indicó que son cerca de 80 los vacunatorios habilitados. 



En los vacunatorios habilitados inició la inmunización contra el COVID-19 a los adultos mayores de 85 y más años. La vacunación se realiza según terminación de cédula de identidad.

La Viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Dra. Lida Sosa, constató el inicio de la jornada de vacunación a la que hoy acuden adultos mayores de 85 y más años con terminación del número de cédula de identidad del 0 al 3.

De esta manera, se da continuidad al Plan Nacional de Vacunación y se suman al plan de vacunación del personal de salud y de los hogares de adultos mayores, que ya se había iniciado, también aquellos que se encuentran inhabilitados para su movilización. La continuidad del Plan se estará haciendo en base a la disponibilidad de vacunas.

Extranjeros radicados en Paraguay

Aquellos extranjeros que están radicados en el país y tengan cédula identidad se pueden vacunar. Según manifestó la Viceministra Lida Sosa, se estará trabajando con  las embajadas, para que a través de ellas, los extranjeros que no tienen cedula puedan acceder también a las vacunas, según la disponibilidad de las dosis.

Vacunatorios

En la oportunidad la Dra. Lida Sosa explicó que, por la cantidad de vacunas que se tiene hasta el momento en el país, no amerita la habilitación de más centros de vacunación masiva, por la política de los frascos abiertos que se deben cuidar y hacerlo de manera responsable.

Es decir, debido a la limitación en la disponibilidad de las vacunas, cuántos más centros de vacunación masiva se habiliten, los frascos corren riesgos de que algunas dosis puedan ser desperdiciadas.

No obstante, una vez se reciba una mayor cantidad de vacunas se habilitaran más centros de vacunaciones masivas.