Salud apresta concurso para nombramientos para personal de blanco

El Equipo Económico Nacional autorizó el concurso para nombramientos de funcionarios del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Son 3.753 plazas para el personal de blanco, mientras que se ha establecido una mesa de trabajo para estudiar la desprecarización de los administrativos contratados. 



La Dirección General de Recursos Humanos, del Ministerio del Ministerio de Salud Públicas ha realizado un estudio minucioso y pormenorizado para llevar adelante el proceso de nombramiento de 3.753 contratados, correspondientes al personal de blanco, quienes cuenten como mínimo de 4 años de servicio ininterrumpido a la institución.

El detalle de las categorías y las plazas a concursar se detallan a continuación

Profesional Sanitario I: 800 vacancias

Profesional Sanitario II: 1.853 vacancias

Auxiliar: 600 vacancias

Técnico: 500 vacancias

El proceso será por concurso interno, el cual contará con la metodología virtual, mediante la postulación de personal contratado por vía de la Intranet del Ministerio de Salud, en dónde se podrá ingresar la documentación requerida e incluso rendir el examen de oposición para definir los que serán seleccionados como funcionarios permanentes de la institución.

La Lic. Emma Martini, Directora General de Recursos Humanos, manifestó que la institución cuenta con las categorías a ser utilizadas para el referido concurso, sin que ello conlleve a un endeudamiento o pedidos de ampliaciones presupuestarias adicionales para cubrir estas categorías.

Todo esto se dio mediante el estudio exhaustivo, minucioso y pormenorizado del anexo del personal, a los efectos de contar con la disponibilidad presupuestaria y poder cumplir con el personal de blanco que merece la estabilidad laboral para continuar con sus funciones, al servicio de la salud del ciudadano.

Administrativos

Por otro lado, el Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio César Borba, ha firmado el pedido por el cual se conformará una mesa de trabajo para analizar la desprecarización laboral del personal administrativo, con el objeto de que estos también puedan contar con el concurso que posibilite ser funcionario permanente de la institución.