Ministro Borba destaca rol social de las binacionales

El Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Borba, indicó que varios procesos de compras están en curso, a través de las binacionales Itaipú y Yacyretá.   

Con respecto a la reglamentación de la Ley de Uso de Fondos Sociales de las Binacionales 6729/2021, el Ministro de Salud, Dr. Julio Borba, expresó que no se puede desconocer el trabajo que realiza Yacyretá en el sur e Itaipú en el Este del país, y que en cuanto a dichos fondos, esta cartera de Estado elevará los pedidos a las binacionales y estas realizarán las adquisiciones. 

Igualmente indicó que, ya se realizó un pedido a ambas entidades y que varios procesos de compra se encuentran en curso. 

Cabe recordar que los recursos en concepto de responsabilidad social, empresarial, socioambiental y cualquier otro fondo social de las Binacionales, serán utilizados íntegramente para la compra de insumos médicos, materiales de bioseguridad para el personal de blanco, infraestructura hospitalaria y protección social mientras dure la pandemia del COVID-19.

Inmunización 

El ministro Julio Borba aprovechó la ocasión para recordar que, por el hecho de estar inmunizado con la vacuna, no quiere decir que no se vaya a contraer la enfermedad. Por lo ello, es importante mantener las medidas de seguridad como el lavado de manos, uso de mascarilla, distancia física y otras. 

Por último, adelantó más llegadas de vacunas rusas para este fin de semana, unas 40.000 aproximadamente.