La vacuna es una herramienta más contra el COVID-19

Autoridades sanitarias instan a no relajar las medidas contra el COVID-19 después de recibir las dosis de vacunas, teniendo en cuenta que las mismas ayudan a protegernos y mitigar el impacto de la enfermedad, al igual que el lavado frecuente de manos, uso de tapabocas y distanciamiento físico.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Dr. Héctor Castro y la directora general de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud, Dra. Leticia Pintos, reiteraron en conferencia de prensa que la vacunación para las personas nacidas en 1956 (65 años cumplidos o por cumplir) será a partir de este martes 18 de mayo.

“Para este rango etario, nosotros vamos a respetar el año de nacimiento que es 1956, y eso implica que todas las personas que a la fecha no cumplieron 65 años, pero lo harán este año, pueden ir a vacunarse al vacunatorio más cercano”, reiteró el Dr. Castro.

Mencionaron que, actualmente se cuenta con 25.000 dosis de vacunas correspondientes a la covaxin y astrazeneca y 40.000 a la Sputnik V. Las vacunaciones inician mañana, debido a que los biológicos provenientes de Rusia requieren una cadena de frío diferente a los demás.

El calendario de vacunación será de la siguiente manera: 

Martes 18 de mayo; terminación CI 0-1

Miércoles 19 de mayo; terminación CI 2-3 

Jueves 20 de mayo; terminación CI 4-5

Viernes 21 de mayo; terminación CI 6-7

Sábado 22 de mayo; terminación CI 8-9

Domingo 23 y lunes 24 de mayo; todas aquellas personas que no pudieron vacunarse en los días correspondientes a su terminación de CI.

Los centros vacunatorios disponibles de lunes a domingo corresponden a los masivos como el de la Secretaría Nacional de Deportes, UNACE, Capiatá, Villa Elisa, Facultad de Derecho, Sanatorio La Costa, Polideportivo municipal de Fernando de la Mora, ExCimefor de Mariano Roque Alonso, mientras que los vacunatorios de los hospitales regionales se mantienen cerrados los fines de semana.

Igualmente, las autoridades sanitarias insisten a las personas a no relajar las medidas de prevención luego de recibir las dosis de vacunas contra el COVID-19 como el lavado frecuente de manos, distanciamiento físico y uso de tapabocas, de manera a mitigar el impacto del COVID.19 en nuestro país, teniendo en cuenta que las vacunas son una herramienta más contra el COVID-19, al igual que las demás medidas.

Para conocer los vacunatorios disponibles y el horario establecido para cada uno vaya al siguiente enlace https://www.vacunate.gov.py/index-centro-vacunacion.html