Oñepyrũ vacunación heñóivape g̃uarã ary 1956-me

A partir de hoy, la anticovid es aplicada a personas que este año cumplirán o ya cumplieron 65 años y a mayores de esta franja etaria.

Las personas nacidas hasta el año 1956, o en otras palabras, que este año cumplan o ya hayan cumplido 65 años de edad y mayores a esa edad son vacunadas, según terminación del número de cédula de identidad. Hoy martes, acuden quienes tengan terminación de C.I. 0 y 1. 

Una mayor afluencia de personas en comparación a otras etapas, fue lo corroborado, al menos en los vacunatorios de la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (UNACE), el Hospital Materno Infantil de Trinidad y la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción. 

Así también, mediante la organización correspondiente se pudo mantener la fluidez en el proceso de vacunación tanto en el peatonal como en el autovac.

Se reitera a la población adulta mayor nacida hasta el año1956 que, para recibir la vacuna contra el COVID-19 se deben registrar en https://www.vacunate.gov.py/ y acudir al vacunatorio el día que corresponda a la terminación de su documento, el cual es el siguiente:

Fecha

Terminación de cédula

Martes 18 de mayo

0, 1

Miércoles 19 de mayo

2, 3

Jueves 20 de mayo

4, 5

Viernes 21 de mayo

6, 7

Sábado 22 de mayo

8, 9

Domingo 23 de mayo

Pendientes de vacunación

Lunes 24 de mayo

Pendientes de vacunación


Las personas a ser vacunadas, antes de acudir al vacunatorio, pueden realizar sin inconvenientes las siguientes actividades: 

- Consumir algún alimento antes de ir a vacunarse.

- Tomar sus medicamentos habituales antes de ir al servicio. 

- Llevar cédula de identidad, agua para hidratarse. 

- Usar mascarilla (tapaboca).