Avanzan sumarios por incumplir medidas sanitarias

Sanciones a pueden llegar hasta 100 jornales en caso de personas, mientras que establecimientos podrían perder registros o ser clausurados por incumplir con las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional.



La Dirección General de Asesoría Jurídica lleva adelante el estudio de un total de 550 con sumarios por incumplimiento de medidas sanitarias en 155 procesos activos. Estos corresponden a distintos periodos establecidos.

Según explicó el Abg. Gustavo Irala, Director General de Asesoría Jurídica, los jueces designados analizan las sanciones que se pueden aplicar, lo cuales corresponden a amonestaciones, apercibimiento y multa hasta 100 jornales (G. 8.834.000). En el caso de que sea profesional, se le puede cancelar el registro, o si corresponde a un establecimiento podría ser clausurado.

El Gobierno Nacional estableció, desde el inicio de la pandemia de COVID-19, medidas sanitarias que contemplan el distanciamiento físico, actividades reducida des, protocolo para reuniones, eventos e incluso para actividades físicas y deportivas.

En el marco de estas disposiciones, las trasgresiones a la normativa han sido objeto de estos procesos, analizando cada caso y recabando todas las pruebas concernientes para tomar las decisiones respecto a las faltas establecidas en el código sanitario, donde se sustentan las sanciones pertinentes.