COVID-19: rango de edad llega a nacidos hasta 1959

Las personas nacidas hasta el año 1959 podrán recibir las dosis contra el COVID-19, a partir del lunes 31 de mayo.

El Ministerio de Salud Pública ampliará el rango de vacunación con la dosis anticovid a personas nacidas hasta el año 1959, desde este lunes 31 de mayo, según lo anunciado hoy por las autoridades sanitarias en conferencia de prensa.

Quiere decir que, personas que cumplieron 62 años o van a cumplirlos este año, podrán vacunarse desde este lunes, en los vacunatorios habilitados, según terminación del número de cédula de identidad.

Calendario de vacunación desde el 31 de mayo, por terminación de cédula:

Lunes 31 de mayo: 0 - 1

Martes 1 de junio: 2 - 3

Miércoles 2 de junio: 4 - 5

Jueves 3 de junio: 6 - 7

Viernes 4 de junio: 8 - 9

Sábado 5 de junio: Pendientes de vacunación

Domingo 6 de junio: Pendientes de vacunación

¿Por qué no nos vacunamos?

La Dirección General de Vigilancia de la Salud, viene realizando una encuesta a las personas que se han registrado en la plataforma, pero no han acudido a los vacunatorios para recibir las dosis, con la finalidad de obtener datos e información sobre el argumento que brindan los encuestados.

Los resultados son preliminares, pero se irán actualizando y comunicando a la ciudadanía.

-El 79% Sí quiere vacunarse, tan pronto como se pueda, sin embargo, algunos se encuentran encamados, no tienen quien lo lleve al vacunatorio o le queda distante a su domicilio.

-El 8% respondió que sí quiere vacunarse, pero no inmediatamente. Algunos prefieren ver el efecto en otra persona, y otros tuvieron COVID-19 recientemente.

-El 14% no quiere vacunarse. Algunos mencionaron su temor a recibir las dosis, otros respondieron no confiar en las vacunas y la califican como un experimento y otros aseguran que todo es mentira (negacionistas).

Al respecto, el Dr. Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud, instó a los integrantes de las comunidades, como las parroquias, clubes sociales, y a la ciudadanía en general, apoyar a los adultos mayores que no tienen la posibilidad de ir por cuenta propia hasta un vacunatorio.

Reiteró la importancia de seguir avanzando con el Plan Nacional de Vacunación a medida que llegan los biológicos, por lo cual insiste en aportar nuestro granito de arena como ciudadanía.