Plan Nacional de vacunación contra COVID-19 incluye a toda la población

A partir de los 18 años de edad, sean personas con discapacidad, comorbilidades, adultos mayores, personal de salud, docentes, trabajadores esenciales, embarazadas, población indígena, personas privadas de su libertad, etc.

El Plan Nacional de vacunación frente al SARS-CoV-2 se lleva adelante considerando tres etapas y grupos prioritarios, en un contexto de disponibilidad progresiva de dosis, protegiendo prioritariamente a los grupos más vulnerables.

Se destaca que la Campaña de Vacunación contra el COVID-19 no excluye de la inmunización a ningún ciudadano paraguayo o extranjero con cédula de identidad paraguaya, a partir de los 18 años de edad. No obstante, se recuerda que la aplicación de las dosis anticovid se está desarrollando dentro del marco de la primera etapa de vacunación, la cual abarca al personal de salud, adultos mayores, personas a partir de 55 años o por cumplir este año y a embarazadas. 

Según la disponibilidad de dosis, se avanzará de manera paulatina a la siguiente fase, que contempla a personas de 18 a 49 años con enfermedades de base o comorbilidades; docentes de nivel inicial y primario; trabajadores esenciales, como policías, comunicadores, bomberos, militares, personal de aeropuerto con enfermedades de base y población indígena. 

Posteriormente, en la tercera y última etapa, se inmunizará a trabajadores esenciales sin enfermedades de base, personas privadas de libertad y a la población sana. 

Cabe mencionar que las personas con discapacidad se incluyen por el rango de edad al que pertenecen, según etapa de vacunación y terminación de documento de identidad.

Importante

Se encuentra habilitado el registro de vacunación para las personas desde los 18 años de edad y más. Para registrarse, ingresar a www.vacunate.gov.py 

El registro es importante para verificar la cantidad de personas que recibirán las vacunas una vez que llegue el momento, ayuda a optimizar la logística y el plan de vacunación que implementa el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.