Vacunáte hoy, “Día E”, exclusivo para embarazadas

A partir de 20 semanas de gestación y con 18 años en adelante, la jornada de inmunización arranca a las 07:00 en los centros de vacunación para embarazadas. Accedé al listado de vacunatorios en la plataforma vacunate, en el siguiente link: www.vacunate.gov.py

Hoy, sábado 19 de junio, cuando las manecillas del reloj indiquen las 07:00 en las 18 regiones sanitarias, se procederá a la inmunización exclusiva para embarazadas, en modalidad peatonal, autovac y mixto hasta las 17:00, de acuerdo al punto de vacunación habilitado en cada localidad. Dicho listado está disponible en los centros de vacunación de www.vacunate.gov.py 

El requisito para acceder a la dosis es, ser mayor de 18 años y con 20 semanas de gestación en adelante, con previo registro en la plataforma www.vacunate.gov.py. Es importante presentar certificado médico, el cual se descarga de la misma web, no obstante, para las que no pudieron hacerlo, en los puestos vacunatorios estarán disponibles profesionales obstetras que ayudan a facilitar este requisito.

El Director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Dr. Héctor Castro, agradeció a todas las personas que brindan respaldo y se adhieren a la realización “Día E”, desde asociaciones civiles como estudiantes de medicina, la Asociación de Obstetras, clubes deportivos, facultades e instituciones militares y policiales. Así también, la Secretaría de Emergencia Nacional y otros sectores de la sociedad, que incluso, de manera desinteresada, acercan regalos que serán sorteados después de la vacunación. 

“Esto no hubiese sido un evento de tanta adherencia, en cuanto a la preparación, si ustedes no nos daban el empuje. Tenemos que ayudar a las personas más vulnerables, nuestro objetivo hoy. El día de mañana, las 16.000 mujeres embarazadas inscriptas”, indicó el Dr. Héctor Castro.

Es importante destacar que el intervalo de la vacuna contra el #COVID19 con cualquier otra vacuna (influenza, TD, TDPA) es de 15 días.