Salud Pública recibe medicamentos para pacientes de Cannabis medicinal

El producto recibido es producido por LASCA, en el marco del Programa Nacional para el Estudio y la Investigación Médica y Científica del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus Derivados – PROINCUMEC, perteneciente a esta Cartera de Estado.

En la jornada de este jueves, 24 de junio, el Ministro de Salud Pública, Dr. Julio Borba, recibió por parte de la empresa LASCA, “Gotas de CBD” en presentaciones de:

- 1000 frascos de 25 ml.

- 750 frascos de 50 ml.

- 250 frascos de 100 ml.

Este derivado del cannabis, será utilizado por la Asociación de Padres CAMEDPAR - Cannabis Medicinal Paraguay, como terapia alternativa. 

Cabe recordar que, la Ley de creación del PROINCUMEC y su Decreto Reglamentario establecen que el Estado promoverá la producción e industrialización de productos derivados de la planta de cannabis, para uso exclusivamente medicinal, terapéutico o de investigación. Esta producción estará destinada a garantizar el acceso gratuito a pacientes incluidos en el Registro Nacional de Productos Derivados del Cannabis. 

Estuvieron presentes en el acto de entrega, además del Ministro de Salud, la Viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Dra. Lida Sosa; la Directora General de la DNVS, Q.F. María Antonieta Gamarra; el coordinador del PROINCUMEC, Dr. Cesar Cristaldo. 

Así como, los representantes de LASCA, Sr. Vicente José Scavone y Sr. Luis Avila; por CAMEDPAR, Myriam Pompa, Sally Noguera, Marcos Riveros e Ingrid Vera.