Paraguay: a dos días de aumentar provisión de vacunas con un millón de Pfizer

El lote es enviado por el Gobierno de los Estados Unidos, en apoyo a la vacunación contra el COVID-19.

Con esta nueva tanda de vacunas se pretende avanzar con pasos firmes a la vacunación de toda la población prevista en esta segunda etapa de aplicación anticovid, y luego iniciar con la tercera y última etapa. 

El apoyo de Estados Unidos a la Nación Paraguaya, consistente en un millón de dosis de vacunas de Pfizer, llegará en la tarde de este viernes, 9 de julio, a la capital del país, Asunción, en un vuelo proveniente del norte del continente americano.

“El viernes cumpliremos con el compromiso del Presidente Biden de ayudar al pueblo de Paraguay a luchar contra esta terrible pandemia”, expresó el Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Joseph Salazar, quien además manifestó su agradecimiento  a sus contrapartes en el gobierno paraguayo, que trabajaron en conjunto para finalizar todos los asuntos legales y regulatorios necesarios para asegurar que las vacunas puedan llegar lo antes posible al país. 

Cabe mencionar que, la viceministra de Estado, Victoria Nuland, había anunciado que Paraguay recibiría un millón de dosis de vacunas de Pfizer contra Covid-19, durante su visita a Asunción el 28 de junio pasado. Este aporte, forma parte de la iniciativa global de la contribución de vacunas anunciada por el presidente estadounidense Joe Biden, que busca apoyar el trabajo que están realizando los gobiernos de Paraguay y Estados Unidos para combatir el COVID-19.

Esta muestra de solidaridad es otro ejemplo de la solidez de la relación entre ambos gobiernos. “En medio de la escasez del suministro mundial de vacunas y la falta de medicamentos esenciales para el tratamiento de pacientes en UCI, Estados Unidos ha apoyado a Paraguay desde el principio de la pandemia, proporcionando suministros vitales y asistencia técnica," refirió el Encargado de Negocios, Joseph Salazar. 

Una vez recibidas las vacunas de Pfizer, el día viernes, el Ministerio de Salud, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) realizará la distribución correspondiente a los vacunatorios habilitados.