COVID-19: vacunación a nivel nacional continuará sin interrupciones durante toda la semana

Lo anunció esta mañana el ministro de Salud, Dr. Julio Borba, quien manifestó que el proceso de vacunación de las primeras dosis no se detendrá, atendiendo a que el Presidente de la República garantiza las segundas dosis de vacunas.

El ministro Julio Borba, señaló que los biológicos guardados para las segundas dosis serán utilizadas a partir del miércoles en prosecución al Plan Nacional de Vacunación que actualmente incluye a personas de 35 años en adelante. 

Adelantó que, se bajará el rango etario para la vacunación, de manera a extender la vacunación a mayor cantidad de personas. Para ello, se utilizarán las vacunas disponibles actualmente, ya que existe la garantía de recibir más biológicos para completar el esquema de vacunación de los ciudadanos. 

Dijo además que se brindará más detalles acerca de cómo será enfocada la vacunación, en conferencia de prensa, el día lunes.  

“Vamos a continuar utilizando las vacunas que tenemos, considerando que hay biológicos garantizados para las segundas dosis, lo importante es que la vacuna esté en el brazo de la persona y no guardada en la heladera, como siempre lo decimos”, destacó el ministro Julio Borba.

Por último, agradeció a toda la población por la respuesta favorable que hubo a nivel nacional para la vacunación de esta semana, a la que calificó de exitosa.