Mujeres lactantes pueden vacunarse contra COVID-19

La lactancia no representa contraindicación para recibir la vacuna, que puede ser de cualquier plataforma disponible en el país.
Si tenés 20 o más años de edad, registrate previamente en la web www.vacunate.gov.py y acudí a cualquier vacunatorio.


Ante la evidencia actual y el conocimiento más acabado acerca de las vacunas contra COVID-19, los lineamientos operativos fueron actualizados en el apartado de contraindicaciones, afirmando que la lactancia no representa una contraindicación para ninguna de las vacunas anticovid utilizadas en nuestro país.

En la etapa actual del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, están habilitadas para vacunarse las personas con 20 años cumplidos en adelante.  Por tanto, si una mujer que está dando de mamar a su bebé pertenece a este grupo etario, se encuentra habilitada para vacunarse con la anticovid en cualquier centro de vacunación.

Para el efecto, debe registrarse previamente en la web www.vacunate.gov.py  para una mejor organización y distribución de vacunas en todo el país.

Por otro lado, se recuerda a la ciudadanía que, a pesar de haber recibido la vacuna, es necesario seguir manteniendo las medidas preventivas, como el uso de tapabocas, lavado frecuente de manos, distanciamiento físico, ventilación de espacios cerrados, entre otras.