Continúa Plan piloto de retorno del público a estadios

En el marco de un plan piloto implementado por el Ministerio de Salud y la Secretaría Nacional de Deportes, se autorizó que el partido de Olimpia – Flamengo forme parte de este procedimiento.

El Dr. Osvaldo Pangrazio, presidente de la comisión médica de la Confederación Sudamericana de Fútbol – Conmebol, explicó que se ha solicitado permiso para incorporar el partido de Olimpia- Flamengo al plan piloto que se viene desarrollando en los estadios.

Con base en todos los datos científicos y médicos, se resolvió la inclusión de este partido, previsto para el miércoles 11 de agosto, en el estadio “Tigo Manuel Ferreira”.

Los requisitos para participar voluntariamente son los mismos que se aplicaron para los torneos locales, consistentes en contar con las dos dosis de vacunas anticovid o una (si corresponde a las plataformas de una sola dosis) y un test de hisopado de antígeno del SARS-CoV-2 negativo.

De esta manera, se busca volver gradualmente a los eventos masivos, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios de prevención.

Para visualizar el protocolo vigente acceda al siguiente enlace: https://www.mspbs.gov.py/cuarentena-inteligente.html