Moderna: arriban 50.800 dosis para inmunizar a la población

Las vacunas, que llegaron al país vía cooperación de Qatar, permitirán la continuidad del plan nacional de vacunación contra COVID-19. 

Este jueves, Paraguay recibió 50.800 dosis de la vacuna Moderna, como parte de la cuarta y última entrega que realiza el Gobierno de Qatar a nuestro país, atendiendo a que, anteriormente, llegaron cargas de 99.600, 150.000 y 99.600 dosis, respectivamente, en los últimos meses.

Esta plataforma de vacuna estará destinada a la población en general, en prosecución al Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, cuyo calendario se estará informando en la conferencia de prensa semanal.

Se insta a la ciudadanía, de igual manera, a seguir manteniendo las medidas de protección contra COVID-19, como el lavado frecuente de manos, distanciamiento físico y el uso de tapabocas, para mitigar el impacto de la enfermedad en nuestro país.

Sobre las vacunas Moderna

Según los resultados presentados acerca de la vacuna Moderna, se ha comprobado una cobertura del 94,4% en el desarrollo de las formas graves de la enfermedad. 

Su eficacia y seguridad están plenamente probadas por los organismos internacionales como la CDC (Centers for Disease Control and Prevention), la OMS (Organización Mundial de la Salud), entre otros.