Hoy: aplicación de segundas dosis a pendientes de vacunación

Las personas pendientes de la segunda dosis de la vacuna anticovid de todas las plataformas, podrán inmunizarse este sábado, de 07:00 a 12:00.
Deben acudir al mismo vacunatorio donde recibieron la primera dosis, salvo los cambios que se estarán actualizando en www.vacunate.gov.py 


Hoy, sábado 4 de setiembre, se procederá a la aplicación de segunda dosis de vacunas contra el COVID-19 a todas las personas que se encuentren pendientes de vacunación de todas las plataformas, según la fecha correspondiente. 

Para la jornada de vacunación, prevista para este sábado 04 de setiembre, no se tendrá en cuenta la terminación de cédula de identidad para las personas que recibieron sus primeras dosis de:

Sputnik V: hasta el 26 de mayo

AstraZeneca: hasta el 15 de julio 

Moderna: hasta el 31 de julio 

Pfizer: hasta el 28 de julio 

Es importante recordar a las personas que lleven la tarjeta de vacunación para recibir la segunda dosis, de manera a agilizar el trabajo de los vacunadores. Para conocer los centros vacunatorios disponibles y los horarios ingrese a www.vacunate.gov.py.  

De esta manera, avanza el Plan Nacional de Vacunación para la inmunización de toda la población. No obstante, las autoridades sanitarias insisten en mantener las medidas de prevención como el distanciamiento físico, lavado frecuente de manos, uso de tapabocas y ventilación de espacios cerrados para mitigar el impacto de la enfermedad.