Invitan a curso sobre “Política Nacional de RR.HH. en Salud del Paraguay 2020-2030”

La matriculación para la capacitación, que arrancará el 20 de setiembre próximo en modalidad virtual, se inicia desde este martes 14.
Las inscripciones deberán realizarse ingresando al campus virtual de la DNERHS: https://campusvirtualdnerhs.mspbs.gov.py/  
En caso de necesidad de apoyo técnico, escribir a: dnerhs@gmail.com 


La Dirección Nacional Estratégica de Recursos Humanos en Salud, dependencia del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, invita a participar del curso sobre la “Política Nacional de Recursos Humanos en Salud del Paraguay 2020 -2030”, el cual está dirigido a:

Profesionales y recursos humanos en formación del área de la salud.

Líderes y coordinadores de políticas, gestión y planificación de recursos humanos en salud.

Líderes y coordinadores de la planificación educativa de los recursos humanos en salud.

Docentes formadores de recursos humanos en salud.

Responsables en programas y proyectos de regulación de las profesiones en salud.

El objetivo general del curso es fortalecer los conocimientos sobre esta política, lo que se considera fundamental para que la implementación de la misma que sea intersectorial, articulada y efectiva.

Entre los objetivos específicos se encuentran: 

Dar a conocer a los actores involucrados con los Recursos Humanos todos los componentes de la Política Nacional de Recursos Humanos en Salud del Paraguay 2020 – 2030. 

Enfocar el conocimiento en las estrategias y líneas de acción de la Política Nacional Nacional de Recursos Humanos en Salud del Paraguay 2020 – 2030. 

La matriculación al curso se inicia hoy, 14 de septiembre. El inicio del curso es el lunes, 20 de septiembre y la finalización, el domingo, 07 de noviembre del año en curso. 

La modalidad del curso será en modo autoaprendizaje virtual, con una duración será de 7 semanas y una carga horaria de 20 horas, que culminará con el envío del certificado en formato digital, a partir de la aprobación del 70% del examen final.

La capacitación se realizará en la plataforma virtual de la DNEHRS, a través de la cual se creará el usuario de los participantes que aún no se registraron en la misma. El tutorial para la creación de la cuenta de usuario se encuentra en el enlace: https://drive.google.com/file/d/183hZTnoW7Gf0BB_BYH9F20lz8EnZ8V4g/view?usp=sharing.

Si el participante ya posee su cuenta de usuario en la plataforma de la DNERHS, podrá recuperar su contraseña en el enlace: https://campusvirtualdnerhs.mspbs.gov.py/login/forgot_password.php, en el caso que necesite.

En caso de necesidad de apoyo técnico, podrán escribir a dnerhs@gmail.com 

Acerca de la Política Nacional de Recursos Humanos en Salud (PNRHS) 2020-2030

La Política Nacional de Recursos Humanos en Salud (PNRHS) 2020-2030, aprobada por Resolución S.G. N° 749/2020, constituye el instrumento de más alto nivel del Paraguay que enmarca y define, de manera integral e integradora, las estrategias y las acciones para el desarrollo y la gestión de los Recursos Humanos en Salud (RHS).