APS realizará primera muestra virtual para visibilizar la labor que desempeñan

Mañana, 15 de setiembre se iniciará la “I Muestra Virtual de APS”, de 08:00 a 15:00. Está dirigida a los equipos de salud la familia, de las 18 regiones sanitarias.
Para participar, ingrese en fecha y hora indicada en el siguiente link: https://bit.ly/3EfbVCp


El 17 de setiembre, la Estrategia de Atención Primaria de la Salud, del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, cumplirá 12 años de vigencia, y lo celebrará llevando a cabo la “I Muestra Virtual de APS”, con el lema “APS Humanidad, Servicio y Esperanza”. El evento se realizará durante tres jornadas mañana, miércoles 15 de setiembre, el jueves 16 y el viernes 17 de 08:00 a 15:00.  

La primera actividad, tendrá lugar mañana, a través del link: https://bit.ly/3EfbVCp, y contará con la disertación de diferentes direcciones de esta cartera de Estado, con temas de interés en Atención Primaria de la Salud, los cuales están dirigidos a los equipos de salud de la familia, de las 18 regiones sanitarias del país, que deberán conectarse durante las tres jornadas.

El objetivo de la primera muestra es dar a conocer el trabajo realizado por los equipos de salud de la familia a nivel país, en los establecimientos y en las comunidades, el alcance y el impacto de las mismas como así también, el alcance y el impacto de la estrategia a nivel nacional y regional.

Igualmente, se pretende consolidar conocimientos y demostrar los procesos de planificación y realización de actividades en las USF, enfocadas en la participación comunitaria y en la priorización de problemas, promover y desarrollar la investigación en Atención Primaria de la Salud. 

Cabe resaltar que, en las tres jornadas se realizarán exposiciones de trabajos por Equipos de Salud de la Familia, pertenecientes a las regiones sanitarias de San Pedro, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Canindeyú, Boquerón y Capital.

Los trabajos contarán con premiaciones a los primeros tres lugares por cada categoría, las categorías de Investigación y Caso Clínico contarán con una exposición oral. Las fotografías serán proyectadas durante el evento.

Se diferenciarán tres categorías de presentación:

- Categoría A: Trabajo de investigación del Equipo de Salud de la Familia en la comunidad. Los criterios de evaluación serán elaborados por el comité de Evaluación.

- Categoría B: Casos clínicos. Los criterios de evaluación serán elaborados por el Comité de Evaluación.

- Exposición de fotos: imágenes que ilustren las actividades realizados por los Equipos de Salud de la Familia.