Invierten horas de amor al cuidado de adultos mayores de Villeta

La atención sanitaria en sus respectivos hogares se realiza en el marco del proyecto comunitario denominado “Horas de amor”.
Enfatizan en el cuidado de la higiene personal, la limpieza del entono y el acompañamiento del adulto mayor.


El hospital distrital de Villeta, en alianza con el Colegio Nacional “Prof. Adolfo María Monges”, continúa con la atención con calidad y calidez a los adultos mayores que se encuentran en estado de vulnerabilidad, en el marco del proyecto comunitario "Horas de Amor". 

En ese contexto, el señor Cirilo Vera, un hombre que vive en solitario en una casa prestada, ubicada en las cercanías de la playa municipal de Villeta, fue visitado por los activos participantes, quienes le alegraron el día.

Así también, la visita de acompañamiento, cuidado de la higiene personal y limpieza del entorno tuvo como protagonista a la pareja conformada por el señor Ramón Blanco y la señora Isabel Colnago, quienes, muy contentos, agradecieron la bulliciosa y laboriosa presencia de los participantes.

La Lic. Lourdes Pereira, encargada del área Adulto Mayor del hospital distrital de Villeta, habló acerca del proyecto comunitario y expresó que regalarle una sonrisa, escucharle, compartir un tiempo, brindarle una palabra de aliento al adulto mayor, le llena de felicidad y también beneficia a quien lo brinda, pues fomenta el bienestar personal y social. 

La profesional también agradeció a los jóvenes estudiantes, Prof. Lic. Carmen Pereira, Sra. Genoveva Fernández, Prof. Elizabeth Pereira, Lic. Emilia Escobar y a la Lic. Rosa Roy. Asimismo, destacó y agradeció el valioso apoyo de la municipalidad de Villeta, para la limpieza del patio de las casas de los adultos mayores.