Vacunas Pfizer adquiridas por Paraguay, llegan al país

El lote, con 44.460 dosis de esta plataforma, es parte del millón de vacunas compradas por el Gobierno Nacional, en el marco de la lucha contra COVID-19.

Con las nuevas 44.460 vacunas anticovid, de la plataforma Pfizer, se reforzará y dará continuidad al Plan Nacional de Vacunación. Las mismas serán distribuidas a las regiones sanitarias del país, por el Programa Ampliado de Inmunizaciones para, posteriormente, vacunar a la población, según calendario del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI). 

Es importante destacar que las vacunas disminuyen la posibilidad de hospitalización, el ingreso a terapia intensiva y la posibilidad de fallecer a causa del virus pandémico. Así también, se recuerda la importancia de completar el esquema de vacunación contra COVID-19 con las dos dosis, para lograr la inmunidad requerida.

Igualmente, se resalta que los cuidados continúan a pesar de la inmunización, se debe seguir manteniendo las medidas de protección contra el virus, como el uso de tapaboca, lavado frecuente de manos con agua y jabón, mantener distancia física, ventilar los espacios y evitar aglomeraciones. 

- Eipuru jurumo´ãha.

- Ejepohéi manterei. 

- Eñemomombyry.

- Emboyvytu kotykuéra.

- Ani reike atyguasuhápe.