“Toda actividad física cuenta”, movete en la Costanera de Asunción

Hoy, 17 de octubre, a las 09:00, se iniciará una jornada de promoción de actividad física y estilos de vida saludable, como unas de las acciones para prevenir la obesidad. 

La actividad de esta mañana, bajo cumplimiento de protocolo sanitario contra COVID-19, está fijada en la Costanera de Asunción. Acercate y disfrutá de dos horas de promoción de acciones saludables, evaluación y consejería nutricional. Así también, podrás participar y disfrutar de actividad física rítmica y premiaciones.

La jornada saludable, de 09:00 a 11:00, se realiza con el fin de instalar en la ciudadanía la consigna de la semana de lucha contra la obesidad, “toda actividad física cuenta”, como parte del tratamiento y la prevención de la obesidad.

La actividad es impulsada por la Dirección de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles (DVENT), del Ministerio de Salud, a través del departamento de Control y prevención de factores de riesgo que, en la oportunidad, enfatizarán principalmente en tres acciones saludables: movéte, tomá agua y comé saludable. 

Prevení la obesidad 

La obesidad puede llegar a desarrollar numerosas enfermedades; es la principal causa de diabetes, hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares y cáncer. Optá por un estilo de vida saludable para prevenir la obesidad y, si precisás ayuda profesional, acudí a los consultorios especializados para recibir la orientación y el acompañamiento necesario. 

¿Qué hacer todos los días?

Movete: realiza al menos una hora de actividad física al día (subí y bajá escaleras, practicá deportes, caminá, bailá, etc.)

Tomá agua: al menos 2 litros de agua al día. Optá siempre por agua, en lugar de bebidas azucaradas. 

Comé saludable: más frutas y verduras, consumí cinco porciones de frutas y verduras al día.