Caacupé 2021: SENASA habilita 25 puestos sanitarios y agua potable

Esta dependencia del Ministerio de Salud acompaña a los peregrinantes con baños portátiles que cuentan con insumos necesarios, estaciones para lavado de manos y la provisión de agua potable, distribuidos desde de la Academia Militar de Capiatá, Departamento Central, hasta la Comunidad de Espinillo, de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

Los peregrinantes que se dirigen a la Basílica de Caacupé reciben asistencia permanente del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), que reacondicionó baños existentes e instaló baños portátiles con insumos necesarios, incorporó estaciones de lavado de manos, de manera a garantizar la higiene, y así también, provee agua potable de manera permanente en el acompañamiento a los caminantes. 

Son 25 los puestos sanitarios instalados por SENASA, con personal de guardia permanente para limpieza y reabastecimiento, desde la Academia Militar de Capiatá, Departamento Central, hasta la Comunidad de Espinillo, de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. 

Se recuerda a la ciudadanía y a los peregrinantes en especial, la importancia de mantenerse hidratado con agua potable, para que el organismo realice sus funciones de forma correcta. Igualmente, se insta a evitar las horas de excesivo calor para peregrinar, entre las 10 y las 17 horas.