Inicia taller de monitoreo y evaluación del programa de tuberculosis

En esta oportunidad, se desarrollará con los encargados regionales, en la quinta Ykua Sati. Socializarán resultados de las actividades realizadas en el marco de la Estrategia Fin de la TB.

Esta mañana inició el Taller de Monitoreo y Evaluación, organizado por el Programa Nacional de Control de la Tuberculosis, dirigido a los encargados regionales de tuberculosis (TB).

La jornada se realiza en la quinta Ykua Sati - Asunción, de 08:00 a 17:00, con la participación de encargados de TB de las Regiones Sanitarias del país y culminará mañana, viernes 17 de diciembre.

Nuclea a funcionarios de la Dirección de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles - DIVET, encargados de TB regionales, del Laboratorio Central de Salud Pública, ALVIDA, Alter Vida y el equipo técnico del Programa Nacional de Control de la Tuberculosis.

Durante el taller se expondrán resultados de las actividades realizadas en el marco de la Estrategia Fin de la TB. Se presentarán, además, se presentarán resultados de las supervisiones, análisis de la calidad del dato, ejecución presupuestaria, implementación del sistema informático de TB, análisis de la situación actual de la TB a nivel país y regional.

En la ocasión, se entregarán certificados de reconocimiento por las acciones realizadas a los participantes regionales destacados a nivel país.

A tener en cuenta:

Si presenta tos y catarro por más de 15 días, debe consultar al servicio de salud.

La tuberculosis es curable; los estudios y tratamiento son gratuitos.

Para más informes, consulte al 290.238, en el Programa Nacional de Control de la Tuberculosis.