Desde hoy, Recursos Humanos habilita nuevamente la gestión para regularización de aportes de funcionarios permanentes, por el periodo de servicios prestados en carácter de contratados o transitorios, a los efectos de la jubilación.Infórmate sobre los requisitos en este material informativo.
A traves de la circular D.G.RR.HH. N° 02/2022, la Direccion General de Recursos Humanos, en el marco de las disposiciones contenidas en la Ley N° 6873/2021, “Que aprueba el Presupuesto General de la Nacion para el ejercicio fiscal 2022”, que en su articulo 127 establece: "Habilitase hasta el 31 de diciembre de 2022, las tramites para la regularizacion de aportes por parte de los funcionarios de la Administracion Publica, por el periodo de servicios prestados en caracter de personal contratado o transitorio, de conformidad a lo dispuesto en la Ley 6085/2018, “que desprecariza la situacion de los funcionarios permanentes de las instituciones de la administracion publica, empresas en que el Estado tenga acciones y otras entidades del Estado a los efectos de la jubilacion”, comunica a los funcionarios en general que, a partir de este 11 de febrero del 2022, se reanudaran las actividades de recepcion de solicitudes de constancia laboral para la regularizacion de aportes”.
Para el efecto, se debera tener en cuenta las siguientes consideraciones:
1. Podran solicitar la constancia los funcionarios permanentes activos, quienes hayan prestado servicios como contratados y/o transitorio en las instituciones de la Administracion Publica (MSPyBS).
2. Se reconocera unicamente el periodo de trabajo realizado como personal contratado a partir de los 18 anos de edad.
3. Las documentaciones que deberan presentarse ante la Direccion General de Recursos Humanos para la solicitud de la constancia laboral son los citados a continuacion:
a. Formulario FL-DGJP-20, disponible en el portal del Ministerio de Hacienda – JUBILACIONES. Descargar formulario
b. Copia autenticada de la cedula de identidad vigente.
c. Copia autenticada de las resoluciones y/o contratos a ser reconocidos.
El plazo para las solicitudes de estas documentaciones ante el Departamento de Legajos es hasta el martes 30 de agosto del 2022.
Descargue el formulario de solicitud de documentos del legajo AQUÍ
Una vez rellenado el formulario, puede remitir en formato digital por correo electronico a la siguiente direccion: legajos.mspbs@gmail.com
Observacion:
- En el correo a remitir con el formulario de solicitud de documentos del legajo, el interesado debe agregar un numero de telefono de contacto para que el equipo del departamento de Legajos pueda comunicarse ante cualquier necesidad.
- El tramite tambien se puede realizar en ventanilla, personalmente por el interesado.
- Cabe senalar que los documentos no obrantes en el legajo del funcionario deberan ser solicitados en el Departamento de Archivo Central por el interesado. Esta oficina atiende de lunes a viernes, de 07:15 a 17:00.
d. El plazo de recepcion para las solicitudes de constancia laboral sera hasta el dia viernes 30 de setiembre del 2022, en la mesa de entrada de la Direccion General de Recursos Humanos.
4. El Ministerio de Salud Publica y Bienestar Social emitira la constancia laboral, la cual sera notificada al correo electronico declarado por el recurrente en el formulario FL-DGJP-20.
5. Una vez notificada la constancia laboral, el recurrente debera, de manera personal, solicitar la regularizacion de los aportes jubilatorios, por medio de la pagina web del Ministerio de Hacienda, en la seccion Jubilaciones, en la opcion de Sistema de Regulacion de Aportes en el siguiente link: https://www.hacienda.gov.py/sseaf/index.php?c=352
6. Sera responsabilidad exclusiva del recurrente mantenerse informado sobre el alcance de la Ley y del Decreto, como asi tambien de revisar su correo electronico en el marco del procedimiento. Este punto es importante mencionar que el correo electronico debe ser personal (Gmail, Hotmail o Outlook).
Consultas relacionadas al tema, al 0212374330, con el Departamento de Control de Remuneraciones del Personal.