Nuevo refrigerador refuerza capacidad de conservación de vacunas en Amambay

La XIII Región Sanitaria recibió un equipo que cuenta con sensor de temperatura, monitor para monitoreo de temperatura y 48 a 72 horas de autonomía en caso de corte de provisión del suministro eléctrico. 
La dotación se da mediante la cooperación del Gobierno de Japón y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Paraguay.


El Ministerio de Salud Pública, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), entregó a la XIII Región Sanitaria – Amambay un refrigerador para el depósito de la región, a fin de fortalecer las acciones de inmunización a nivel comunitario. El mismo brinda un soporte importante en la conservación de las vacunas, sean éstas del esquema regular de vacunación, o de las dosis anticovid.  

El refrigerador (TCW4000AC B MEDICAL) cuenta con sensor de temperatura, así como un monitor remoto que permite el monitoreo de la temperatura desde cualquier parte del país. Se destaca que posee 48 a 72 horas de autonomía, en caso que ocurra un corte de suministro eléctrico, lo que permite asegurar la cadena de frío de los biológicos, a fin de garantizar su calidad y efectividad.

Se resalta que, en las 18 regiones sanitarias, ya fueron instalados 67 refrigeradores de estas características y están en proceso de entrega otros 80, a través de la cooperación del Gobierno de Japón y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Paraguay.

Cabe mencionar que, una vez realizada la instalación del refrigerador, el personal encargado del mismo es capacitado para su correcto uso y monitoreo.