COVID-19: Se incrementan casos en entornos laborales

Si presenta algún síntoma respiratorio se recomienda, no acudir al lugar de trabajo, consultar al servicio de salud y cumplir con el reposo domiciliario. La constancia de reposo por aislamiento se emite en consultorio médico o a través de la línea 154.

En conferencia de prensa, la Dra. Andrea Ojeda, directora de la Dirección de Alerta y Respuesta a Emergencias en Salud Pública, dio a conocer el aumento de contagios de COVID-19 que se registra en el ámbito laboral, por lo que desde la cartera sanitaria se insista en extremar los cuidados.

En caso de presentar fiebre, dolor de cabeza o algún síntoma respiratorio se recomienda no acudir al lugar de trabajo o de estudio en esas condiciones, consultar al servicio de salud y cumplir con el reposo domiciliario. El médico evaluará el cuadro clínico, en base a ello orientará el testeo y expedirá la constancia de reposo para el cumplimiento del aislamiento domiciliario. La constancia de aislamiento por COVID-19 también se puede solicitar llamando al 154.

Ante el contexto epidemiológico se insta a la población a adherirse a las medidas de protección y prevención: uso correcto de tapaboca en espacios cerrados (que se ajuste al rostro y cubra nariz, boca y mentón), ventilación de ambientes, lavado de manos y al momento de toser o estornudar cubrirse la boca y la nariz con la flexura del brazo, nunca con la mano, para evitar dispersar el virus a otras personas y en el ambiente. Realizar la desinfección constante de elementos de alto contacto (picaportes, mesa, escritorio, etc.) y evitar las aglomeraciones.

Por último, es importante contar con el esquema vigente de vacunación contra el COVID-19, según lo recomendado para la edad, como así también, la vacuna contra la influenza.