Inscríbete para participar del seminario sobre lactancia materna en emergencias

La actividad se desarrollará de manera virtual hoy, 10 de agosto, a las 19:00. 
Interesados en participar deben inscribirse a través de este link: https://bit.ly/lactancia100822 
Se considera situación de emergencia al desplazamiento en albergues, por desastres de origen natural, por conflictos, por situaciones de epidemia o pandemia, etc.


Durante las emergencias, la lactancia salva vidas, por lo que es importante que las madres sigan amamantando a sus bebés, puesto que la leche materna, en toda situación, es el mejor alimento. Aporta al bebé todo lo necesario para su pleno desarrollo, lo protege de enfermedades, brinda protección inmunológica y protege contra la deshidratación y la desnutrición.

Además, es higiénica, segura y brinda seguridad y calma, tanto a la mamá como al bebé, ayudándoles a reducir el estrés que se vive durante una emergencia. 

En este contexto, y continuando con la “Semana Nacional de Lactancia Materna”, el Ministerio de Salud Pública, a través del departamento de Lactancia Materna, dependiente de la dirección de Salud Integral de la Niñez y la Adolescencia (DIRSINA), con el apoyo de la Sociedad Paraguaya de Pediatría y de UNICEF, desarrollará este miércoles, 10 de junio, el III Seminario Internacional con el tema “lactancia materna en emergencias”, a las 19:00. La disertación estará a cargo de la Lic. Yvette Fautsch Macías, de Panamá. 

Para participar, debe inscribirse a través del siguiente link: https://bit.ly/lactancia100822 

Otras actividades 

- La cartera sanitaria, con el apoyo de UNICEF, lanzará la campaña de comunicación de lactancia materna, “6 meses para toda la vida”, este miércoles, 10 de agosto, a las 08:30, en la explanada de la institución.

- 11 de agosto, 19:00: Seminario sobre amamantamiento en la primera semana y lactancia prolongada, periodos claves para la salud futura.

Disertante: Dra. Gicela Villalobos (México).

Inscripciones: https://bit.ly/lactancia110822  

- 12 de agosto, 19:00: Seminario sobre conflicto de interés en los profesionales de la salud, Dolor al amamantar: causas, impacto y herramientas para el equipo de salud.

Disertante: Dra. Vilma Chávez de Pop (Guatemala).

Como así también, sobre dolor al amamantar: causas, impacto y herramientas para el equipo de salud.

Disertante: Dra. Heather Strain (Chile).

Inscripciones: https://bit.ly/lactancia120822  

Se otorgará certificado de participación en todos los seminarios. Los mismos se realizan de manera gratuita, en el marco de la conmemoración de la “Semana Nacional de la Lactancia Materna”, que este año tiene lugar del 8 al 14 de agosto.